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El Azar

La RAE define el significado de la palabra AZAR acertádamente, con suficiente claridad, y existen otras definiciones que vienen a decir prácticamente lo mismo.

En lo referente a juegos venimos a afirmar, que en cualquiera de ellos que se proponga, sea o no sea de azar, siempre se perseguirá un claro objetivo, el beneficio o la victoria de aquel que lo propone.

Ese beneficio o victoria de la banca en los juegos de azar, lo va a determinar el hecho de que en cualquiera de los llamados de azar, el proponente siempre sostendrá su apuesta frente a más de un oponente o rival y, en más de 2 figuras o tipos de apuesta; si el proponente del juego asumiera la apuesta frente a un solo oponente o en solo 2 figuras de apuesta, el riesgo de pérdida sería inasumible para la banca. Es lo que sucede con las loterías propuestas por los Estados o en las apuestas promovidas por otras organizaciones, sus oponentes suelen ser innumerables y las figuras de apuestas a contemplar serán varias, desde luego siempre en un número superior a 2. En este tipo de juegos se persigue: que ganen uno o varios jugadores, que gane el proponente, y que pierdan una mayoría, cuanto más grande, mejor.

También se dan estas circunstancias en el juego de la ruleta tradicional, la ruleta física que se ofrece en los casinos, esa en la que el crupier hace girar la rueda y la bolita irá dando saltos hasta detenerse en un número indeterminado; en este tipo de ruleta, el crupier se cuidará mucho de no hacer girar la rueda hasta que no haya 2 o más jugadores apostando y, haber comprobado que las apuestas están depositadas en más de 2 figuras de apuesta, si la totalidad de apuestas estuviesen localizadas en solo 2 figuras de apuesta: Rojos y Negros, el croupier no podría asumir el riesgo de pérdida, siempre ganarían unos y perderían otros, pero el croupier no lograría ver su beneficio, un riesgo inasumible.

No ocurre así en el juego de la ruleta online, en este juego el proponente, programa informático, solamente tiene un oponente, un rival, el jugador que está disputando el juego, y el juego solo contempla 2 figuras de apuesta: Repite o Cambia. Este juego no puede ser de azar, es un juego de conocimiento, cálculo y previsión; consecuentemente el proponente del juego no se puede permitir el transmitir el conocimiento del mismo, para ofrecer este juego, se verá obligado a recurrir al camuflaje y la dificultad, y así lo hace, dotando a cada una de sus 2 figuras de apuesta de 4 posibilidades, y enmarañando hasta lo irracional, las variantes de asociación y oposición que se puedan conseguir entre esas 8 posibilidades. Y por si no fuera suficiente, publicitará hasta la saciedad, que se trata de un juego de azar y solo azar.

En este juego de la ruleta online el proponente es el Programa Informático y el oponente es, únicamente el jugador que disputa el juego, lo hace de forma individual frente a una máquina, ¿dotada con inteligencia artificial?, claro que si, la inteligencia artificial que han logrado crear y materializar los creadores del juego.